Baterias y cargadores del coche todo lo que necesitas saber

0

La batería del coche está baja, ¿qué hacer? ¿Cómo lo recargo? ¿Cuánto dura la batería de un coche? ¿Cuánto cuesta una batería de coche nueva? No te asustes y lee el artículo. Aquí están todos los remedios e intervenciones para actuar con total seguridad.

La batería del coche está baja. ¿Qué hacer?

No poder arrancar el coche debido a la baja carga de la batería es uno de los problemas con los que es más probable que se encuentre un conductor, pero también es uno de los que se pueden solucionar más rápidamente.

Si en el momento de arrancar el coche se encienden las luces de advertencia de la cerradura de contacto, significa que el motor de arranque no arranca el motor, probablemente nos encontremos ante el clásico caso de batería baja. Si las luces del cuadro de instrumentos no se encienden y el vehículo no muestra ningún signo de vida, es probable que la batería se haya consumido o haya fallado repentinamente. Esto puede ocurrir si se utiliza una batería cuyo consumo de corriente, o caudal expresado en Amperios/hora (Ah), es insuficiente para el consumo de energía de nuestro motor y equipos eléctricos como aire acondicionado, dirección asistida, estéreo, etc… Pero lo más sencillo es que se haya descargado.

Si el coche ha estado expuesto al sol de verano durante mucho tiempo a altas temperaturas, puede ocurrir que el encendido esté conectado pero que el motor de arranque no arranque (ni siquiera se oye el ruido clásico que hace el coche al girar la llave). El calor puede haber bloqueado el motor de arranque.

Con el motor apagado y sin la llave insertada, puede intentar desbloquearlo con una llave inglesa o, en su defecto, incluso con la punta de un paraguas. En este punto, intente reiniciar el vehículo normalmente. Si era para el motor de arranque bloqueado, arrancará la primera vez.

¿Por qué se agotó la batería del coche?

Un “simple” nivel de carga baja de la batería del coche puede tener varias causas: el uso prolongado del estéreo, las luces encendidas con el motor apagado, haber dejado el coche parado durante muchas horas con temperaturas muy frías (o muy altas) o simplemente haberlo dejado parado durante muchos meses. En este último caso, si piensa dejar el vehículo parado durante mucho tiempo, es aconsejable desconectar la batería para evitar que la dispersión normal de corriente lo agote a largo plazo.

Una vez que haya notado la carga baja de la batería, puede hacer dos cosas, dependiendo de lo urgente que sea utilizar el coche.

Usted puede quitar la batería y recargarla con un cargador de batería o hacerla recargar por su coche eléctrico.

Avería si la batería del coche está descargada

Si tienes prisa por salir tienes 2 opciones:

1.    Utilizar un arrancador

2.    conectar la batería a la de otro coche

El arranque con arrancador es el remedio más sencillo e inmediato, pero hay que tener cuidado: en coches con catalizador es muy desaconsejable. Este es un tipo de arrancador que puede dañar el catalizador, incluso irreversiblemente. Además de las consecuencias para las emisiones contaminantes del coche,

El arranque “push” o “pull” sólo debe utilizarse en caso de que no sea posible arrancar el automóvil por falta de cables de para recargar u otros vehículos disponibles.

¿Cómo se procede? Necesita insertar la llave y girarla para encender el sistema eléctrico. A continuación, conecte la segunda o tercera marcha y pise el embrague. En este punto hay que empujar el automóvil y, una vez alcanzada una determinada velocidad, se suelta el embrague. El motor debe estar en marcha durante al menos 30 minutos para permitirle recargar la batería, pero recuerde no utilizar accesorios que consuman energía como el aire acondicionado.

El uso de un arrancador de baterías sigue siendo la mejor solución.

El consejo que te damos es que siempre lleves contigo los cables de la batería con sus alicates. ¿Pero cómo los usas?. Otra opción es llevar un arrancador de batería, aquí puedes ver y comprar arrancadores

Si es necesario, pídale a un conductor cercano que le acerque su coche. Abra la tapa de ambas baterías, conecte el cable rojo a los polos positivos de las dos baterías y el cable negro a los polos negativos. Alguien recomienda conectar el cable negro al polo negativo de la batería del coche que le “asiste” mientras que para su coche, conéctelo a la carrocería para evitar chispas de la batería.

El coche con el que se conectó debe arrancar y, después de unos minutos, puede probar su coche. Si arranca, manténgalo encendido durante 10 minutos, luego desconecte primero el cable negro y luego el cable rojo. Mantenga siempre el motor en marcha durante 20-30 minutos y evite encender accesorios como el aire acondicionado.

Otro método utilizado hasta hace unos años para arrancar un coche con la batería baja era el llamado starter: un instrumento que se conectaba a la batería y la recargaba en poco tiempo. Hoy en día, sin embargo, con la complejidad electrónica de los coches modernos, el uso del arrancador no es recomendable, a menos que se trate de un modelo de fabricación reciente, que no da una potencia excesiva.

Todos los consejos dados hasta ahora conciernen a la mayoría de los coches. Para modelos muy sofisticados (y caros), no se recomienda ninguna intervención que no sea “llamar a la asistencia oficial del fabricante”, para evitar problemas con la electrónica del coche.

Usted ha seguido todos los pasos y finalmente se reinicia pero, después de un viaje y apagar el motor, el coche no vuelve a dar señales de vida. La batería probablemente ha llegado al final de su vida útil y necesita ser reemplazada. Esto puede ser un fallo del alternador, pero normalmente se anticipa por el hecho de que la luz de advertencia de la batería en el salpicadero permanece encendida durante el uso del coche y no sólo durante el arranque del motor.

¿Cómo recargo la batería de mi coche?

Y llegamos al caso de “ninguna emergencia”, es decir, el caso en el que usted ha dejado el coche parado durante mucho tiempo y tiene su propio cargador.

Para cargar la batería es necesario extraerla del automóvil y aflojar los terminales que la conectan al automóvil. Una vez desmontado, puede conectarse al cargador, y dependiendo del modelo, debe dejarse a cargo durante unas 12 horas. Si necesitas comprar y comparar cargadores de coche, es la web especializada en cargadores de baterías de coche.

¿Cuánto dura la batería de un coche?

Normalmente una batería de coche dura 3 años, pero usted puede incluso llegar a 5 o más. Los “síntomas” más sencillos para detectar el desgaste de la batería del coche se deben a la dificultad para arrancar el motor, tanto en términos de tiempo como de intentos.

Una visita al coche por parte de un electricista puede eliminar definitivamente cualquier duda sobre si la batería necesita ser reemplazada, si es recuperable o si no hay otros problemas más serios.

¿Cuánto cuesta una batería de coche nueva?

El precio de una batería nueva depende obviamente de su rendimiento, empezando por su autonomía. Ni que decir tiene que debe utilizar una batería de coche de al menos la misma capacidad que el equipo original y recomendamos, más bien, en caso de sustitución, montar una de mayor capacidad. Los precios van desde poco más de 50 € hasta más de 100 €, dependiendo de las características.

Tenga en cuenta, cuando compre una batería nueva, la fecha de producción. Si la pila se ha fabricado durante más de 6 meses, es posible que ya haya perdido algo de carga con una fuga eléctrica normal, por lo que no es aconsejable comprarla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *