La normativa española energia solar

ESPAÑA PENALIZA EL USO DOMESTICO DE ENERGIA SOLAR

6

El consumo de la energía eléctrica ha aumentado en el mundo debido al crecimiento de la población. Las tarifas por el uso de la electricidad han aumentado considerablemente en todos los países. España no escapa de esa situación. Por esa razón miles de familias se han abastecido de paneles solares para aprovechar la energía solar al máximo en sus hogares. El gobierno en consejo de ministro impuso como decreto la regulación al autoconsumo eléctrico.

La regulación del autoconsumo solar una realidad en España

La reforma eléctrica establecida en España impuso la regulación del autoconsumo obligando a los usuarios de las placas solares a pagar por su uso. Una de las características de esta normativa impuesta por la legislación española es que lo hace a través de impuestos sobre la energía que no se consume en la red y además el uso de baterías. La penalización del uso de la energía solar es una manera de desalentar el autoconsumo energético. España es el único país en el mundo que impone un impuesto adicional para recuperar los costos de la red. Su política eléctrica es implacable obligando a sus habitantes a seguir bajo el control de la política de electricidad del país.

El autoconsumo aumenta la eficiencia de la electricidad

El medioambiente en general nos brinda grandes beneficios para mejorar la calidad de la energía eléctrica debido a que el autoconsumo fomenta un ahorro importante en la electricidad. Algunas de las propuestas que se escuchan en este debate nacional es el fomentar el consumo en horas determinadas del día. Colocando toda la diversidad de electrodomésticos programados para que funcionen a una hora determinada. La utilización de bombas de calor-frio es otra posibilidad de ahorro energético esto nos brinda la oportunidad de pasar la electricidad como energía térmica a través de termos o de instalar algún tipo de baterías eléctricas

. Otra alternativa para nuestro futuro autoconsumo es el uso de las baterías eléctricas de los vehículos a través de ellas podemos proveernos de electricidad y lograr así un ahorro energético. El adecuar cada una de las funciones de nuestros aparatos eléctricos a la energía que vamos a consumir es una gran alternativa para el ahorro energético. La crisis eléctrica que atraviesa el mundo cada vez es mayor debido al aumento de la población por esa razón el autoconsumo es una solución que debe ser apoyada.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *