Profesiones poco comunes

Profesiones que igual desconocías

1

A medida que pasa el tiempo, es manifiesto que las carreras y profesiones son cada vez más especializadas o técnicas, promoviendo así un desarrollo mucho más amplio y veloz de las distintas disciplinas. Sin embargo, esto ha llevado a generar profesiones que aún resultan desconocidas y bastante extrañas, hoy te traemos algunos ejemplos:

Ciencias de los céspedes

Aunque parezca muy gracioso, el césped se ha vuelto un elemento muy importante de nuestra cotidianidad, lo encontramos en parques, jardines, campos de deporte, decoración, agricultura, etc. No obstante, esta diversidad también ha demostrado que distintos tipos de césped son más eficaces para los diferentes ambientes y propósitos. Por ello, hoy en día se estudian las ciencias de los céspedes en universidades como la Penn State University para optimizar el manejo de este recurso así como su siembra, semillas etc.

Costureros de la automoción

Como todos sabemos, los automóviles vienen con asientos cubiertos en tela, cuero o distintos materiales y, de igual manera, dichos forros vienen cosidos para adherirse de forma permanente al asiento. Sin embargo, coser 30 metros de hilo para tapizar cada automóvil no es tarea fácil ni puede delegársele a cualquier persona que “sepa coser”. Por eso, la profesión de costurero en la automoción es una de las más buscadas en la actualidad ya que debe hacerse completamente a mano.

Manejo de recursos naturales

Con la actual tendencia verde, la necesidad de encontrar y manejar todo tipo de soluciones, desperdicios y recursos de manera más natural y ecológica se ha vuelto una necesidad imperiosa en el mercado en general. Dentro del pensum de esta carrera se manejan temáticas de interés tanto de ingeniería, como comerciales y ecológicas: explotación comercial de recursos renovables y no renovables, protección y reubicación de recursos naturales como fauna y flora. El fin de esta carrera es desarrollar medidas para que estas actividades sean lo menos dañinas posible para el planeta.

Serrador

Con el avance de la tecnología las máquinas de serrería se vuelven también más técnicas y la búsqueda de las industrias por especialistas que sepan manejar estas peligrosas herramientas crece. Por ello, en la actualidad se ha profesionalizado el oficio de serrar con la posibilidad de obtener certificados en fabricación de tableros y fibras de madera como estudio técnico válido. Dentro de esta carrera se estudian temáticas como:

  • Accionado de carriles y bandas de desplace
  • Control de máquinas para reducción de chapas de madera
  • Accionado de prensas y máquinas de contrachapado.

Esta profesión puede estudiarse en institutos técnicos como IFAP, Centro de Formación de Industrias de madera, etc.

Especialidad en empaque

Actualmente disponible en la Universidad Estatal de Michigan, esta profesión busca optimizar el manejo general de todos los productos empacados, apuntando hacia una mayor eficacia, seguridad y un mínimo impacto ambiental. Se enfocan especialmente en el tipo de producto y el mejor material para su empaque así como en un diseño de gran eficacia. Esta carrera cuenta no sólo con un postgrado sino que la misma universidad ofrece también un doctorado en materia de empaque.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *