superación personal

Un caso de superación personal

30

El otro día, mi amigo Dani me recomendó un vídeo de un chico llamado Nick Vujicic que tuvo una grave enfermedad embriológica que le impidió desarrollarse correctamente y nació sin extremidades. Únicamente conserva el pie izquierdo malformado con tan sólo dos dedos.

Seguramente te habrás preguntado: ¿cómo puede desarrollar las múltiples actividades del día a día una persona con una discapacidad física de tal envergadura?

Observa atentamente cómo es un día en la vida de Nick pero, ante todo, te invito a que reflexiones y seas autocrítico contigo mismo y determines si es tan difícil escoger el camino hacia la felicidad.

 

La salud es el bien más preciado que puede tener el ser humano pero me da la impresión de que es el que menos valoran las personas mientras estan sanas. Sé consciente en todo momento de que no eres inmune a los males ajenos y en cualquier momento te puede pasar a ti. ¿Crees que tiene sentido basar tu vida en bienes mundanos y apariencia sin enriquecer lo que realmente te define como persona?

Tu vista, tu audición, tus extremidades, tu salud mental…son regalos que la vida te ofrece para facilitarte las cosas pero tu educación, tu honestidad, tu empatía, tu solidaridad, tu cultura… son los aspectos que realmente te definen como persona.

Piensa seriamente en todo esto y te darás cuenta de que tienes delante de ti el camino hacia una vida plena y significativa. No tengas miedo de seguir un camino distinto al del resto. Valora tu vida como es debido y considera si te conviene seguir la cultura de masas donde todos van a una sin criterio ni decisión propia.

¿Cómo te has quedado? ¿No tienes a veces la sensación de que tu vida transcurre por el camino equivocado?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *