Cómo alargar la vida de tu Ordenador portátil

32

Por qué tener un ordenador portátil

Un ordenador portátil es un artefacto sumamente útil, ya que en él puedes realizar las mismas tareas que en un computador,  con la ventaja de que por su pequeño tamaño puedes trasladarlo fácilmente desde tu casa a tu oficina, o llevarlo en tu maleta de viaje y continuar utilizándola en cualquier sitio donde vayas, pudiendo operar sin estar conectada a la energía eléctrica, por un periodo de tiempo.

Es la unión perfecta entre una tableta y un computador, pues pese a ser pequeño, tiene una gran memoria y eficiente procesador. Por estas razones los ordenadores portátiles han tomado un lugar en cada familia de España, y es que desde hace más de 3 décadas cada hogar tiene un ordenador de escritorio, portátil, tabletas, pc ultraportátiles y equipos híbridos o convertibles.

Usos de un portátil

Entre los usos más comunes se encuentra el de realizar trabajos profesionales, pues es requerido por las empresas para los empleados que continuamente deben realizar viajes de negocios y mantenerse conectados mediante un ordenador para elaborar entregas de informes referentes a las conclusiones de dichas reuniones, enviar correos electrónicos, realizar video llamadas, y otras tantas tareas, con mayor libertad y comodidad.

Otro de los usos que puedes darle a tu ordenador portátil es con fines educativos, pues esta herramienta nos puede ayudar a investigar, organizar el contenido de las clases, tomar notas en clases o realizar las tareas indicadas por los profesores como ensayos, reseñas, entre otros.

Actualmente los chicos hacen uso de estos equipos para jugar o entretenerse, es común verlos entrando en las redes sociales, para interactuar con otras personas, pasar el tiempo en los más populares juegos en red, ver películas, musicales, o acceder a la red para buscar información referente a temas del hogar, como consejos de limpieza, de belleza, salud, etc.

Consejos para alargar la vida de tu ordenador

Por ser una herramienta de tanta utilidad, debemos poner especial empeño en el cuidado de estos equipos para evitar que al dañarse se pierda, entre otras cosas, la gran cantidad de información guardada en ellos, tanto personal como laboral.

La vida de uno de estos ordenadores portátiles varían de 3 a 5 años, esto dependerá del constante uso que le demos, del cuidado que  tengamos y de la calidad del equipo.

  • Evita el recalentamiento: Los ordenadores portátiles de por sí generan calor; sin embargo, un uso inadecuado podría hacer que las temperaturas de estos equipos se eleven más de lo habitual provocando daños serios en el equipo.

Colocar el portátil sobre una almohada o en el regazo, podría obstaculizar la salida de aire de las rejillas ubicadas en la parte inferior o lateral de tu ordenador; para evitar esto, es necesario que se coloque en una mesa de computadora o en una superficie plana donde no se obstaculice la salida de aire.

  • No la traslades encendida: Una de las principales ventajas con las cuales nos encontramos al principio de este artículo es su fácil manejo o movilidad; sin embargo, no se recomienda realizar el traslado de tu equipo prendido, ya que la cabeza del disco duro está suspendida a cierta distancia microscópica de la superficie del disco.
  • Sácale la batería: En los casos en los que utilices tu ordenador portátil muchas horas al día, como si fuera un ordenador de escritorio, deberás sacarle la batería para evitar el recalentamiento.
  • Compra un cargador de batería portátil: más vale pájaro en mano que cien volando, dice un conocido refrán, y para tu ordenador portátil, más vale ser prevenido comprando un cargador de batería portátil que se adapte al modelo o las características necesarias para que tu equipo tenga un rendimiento óptimo; esto dependerá del modelo, la marca, el voltaje, etc. Para obtener más información sobre los cargadores de baterías portátiles, modelos y buenos precios, visita páginas especialistas como cargadorbaterias.com.
  • No golpees tu ordenador: sin duda nadie querrá golpear a propósito su portátil, pero es necesario que tengamos sumo cuidado al momento de trasladarlo para evitar que se golpee accidentalmente y dañar partes esenciales para su funcionamiento como la pantalla del equipo.
  • No lo dejes enchufado: Los expertos recomiendan que el equipo se cargue sólo un 80% y se vuelva a cargar cuando llegue a 40%, esto con el fin de evitar sesiones largas de carga de 0 a 100%, las cuales podrían dañar tu batería. Una vez que cargue tu ordenador portátil, desconéctalo de la corriente eléctrica.

Estas son algunas de las muchas medidas de prevención que puedes aplicar diariamente para garantizar el funcionamiento eficiente de tu computador portátil y prolongar su vida útil, evitándote gastos en reparación, mantenimiento o reemplazo de tu equipo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *