Conducir de forma inteligente y ahorre combustible

Consejos para Conducir de forma inteligente y ahorre combustible

232

Cómo sacar más provecho al combustible

El consumo de combustible tiene mucho que ver con el coche que compras, pero sea lo que sea que conduzcas, hay cosas que puedes hacer para ahorrar combustible, ahorrar dinero y reducir la contaminación.

Cuando 50 miembros de nuestros alumnos participaron en una prueba de conducción ecológica hace unos años, conduciendo normalmente durante una semana y siguiendo nuestros consejos durante una segunda semana, ahorraron un promedio del 10% en sus facturas semanales de combustible. El mejor ahorró un impresionante 33%.

Consejos de conducción ecológica

Mantenimiento

  • Realice el mantenimiento de su coche con regularidad para obtener la mejor eficiencia
  • Utilice siempre la especificación correcta de aceite de motor (consulte su manual)
  • Compruebe la presión de sus neumáticos regularmente y antes de viajes largos – neumáticos poco inflados harán que su coche consuma más combustible.

Antes de ir de viaje

  • Ahorre peso – el peso extra significa más combustible, así que si no lo necesita, sáquelo.
  • Reduzca el arrastre – los portaequipajes y las cajas aumentan el consumo de combustible. Empaque con cuidado para reducir el arrastre o quítelo.
  • No te quedes parado – el ralentí desperdicia combustible y el motor se calienta más rápidamente cuando te mueves, así que no enciendas el motor hasta que estés listo para arrancar.

Consejos para Conducir de forma inteligente y ahorre combustible)

Deshielo:

Raspe el hielo en invierno en lugar de dejar el coche en marcha en vacío para calentarse.

Planifique su viaje

Perderse desperdicia combustible. Compruebe las noticias del tráfico antes de ir también.

Combine viajes cortos

Los arranques en frío usan más combustible, así que vale la pena combinar los viajes si puede.

Caminar o andar en bicicleta

Si sólo vas a caminar un par de kilometros más o menos, ¿realmente necesitas usar el auto?

Conducir Suave

Conduzca suavemente, acelere suavemente y lea la carretera para evitar frenar innecesariamente. Desacelere suavemente soltando el acelerador a tiempo, dejando el coche en marcha.

Siga rodando: detenerse y volver a arrancar consume más combustible que rodar. Reduzca la velocidad para llegar a los semáforos o acercarse a una cola y asi posible que no tenga que detenerse por completo.

Cambie antes de marcha

No trabaje el motor, pero intente cambiar a una velocidad de alrededor de 2.000 rpm (diesel) o 2.500 (gasolina).   Desde 2014, los nuevos modelos de automóviles han sido equipados con un indicador de cambio de marchas para fomentar el uso de la marcha más eficiente.

Utilice el aire acondicionado con prudencia

A bajas velocidades, el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible, pero a velocidades más altas el efecto es menos notorio. Trate de abrir las ventanas alrededor de la ciudad y guarde el aire acondicionado para conducir a alta velocidad. No la deje encendida todo el tiempo, pero hacerla funcionar por lo menos una vez a la semana ayuda a mantener el sistema en buenas condiciones.

Reduzca la electricidad

Apague el calefactor de la luneta trasera, el ventilador antivaho y los faros delanteros cuando no los necesite.

Respete los limites de velocidad

Ir más rápido consume más combustible. Conduzca a 70 mph y usará hasta un 9% más que a 60 mph y hasta un 15% más que a 50 mph. Llevarlo a 80 mph puede consumir hasta un 25% más de combustible que a 70 mph.

¿Es mejor estar inactivo o apagarse?

A menos que su coche tenga un sistema automático de parada/arranque, no lo apague para ahorrar combustible a menos que su motor esté caliente, usted espera que no se mueva por 3 minutos más o menos (en un paso a nivel por ejemplo) y sabe que tiene una buena batería.

  • Los coches con’parada/arranque’ tienen componentes y sistemas mejorados para asegurarse de que el motor sólo se detenga si vuelve a arrancar:
  • Batería, motor de arranque y sistema de carga mejorados.
  • Muchos tienen una segunda batería para ayudar a proteger los componentes electrónicos sensibles al reiniciar.
  • Control de la batería para desactivar la parada/arranque si la batería está agotada.
  • Un sistema de control para reiniciar tan pronto como el conductor pisa el pedal del embrague (o suelta el pedal del freno en un automóvil).
  • Monitoreo de aire acondicionado, temperatura del motor y cargas eléctricas que podrían afectar el reinicio.
  • Monitoreo del filtro de partículas diesel (DPF) si está instalado
  • Solía ser bastante común tratar de ahorrar combustible rodando cuesta abajo fuera de la marcha, pero no se recomienda ya que no tiene control total:
  • No puedes acelerar de repente para salir de una situación difícil.
  • Se pierde el frenado del motor y se corre el riesgo de sobrecalentar los frenos.
  • La costa tampoco le ahorrará combustible en estos días.
  • Los sistemas de combustible y encendido se combinan y controlan eficazmente mediante una unidad de control electrónico (ECU). Cuando quitas el pie del acelerador, la ECU corta el suministro de combustible a los inyectores de todos modos, por lo que no hay nada que ganar.

¿Cuánto puede ahorrar en combustible con una conducción eficiente?

  • Si quieres ver cuánto puedes mejorar en tu consumo de combustible actual y tienes un ordenador de a bordo que muestra los km por litro, entonces es fácil:
  • Tome nota del promedio general que está obteniendo ahora
  • Reiniciar el ordenador y empezar a grabar un nuevo promedio
  • Trate de comparar períodos de tiempo similares -semanas o meses enteros, por ejemplo- y tipos de conducción similares.
  • Para calcular tú promedio de gasto de combustible sin un ordenador de a bordo:
  • Llene el tanque y registre el kilometraje
  • Mantenga un registro de cualquier compra subsiguiente de combustible (no tiene que volver a llenar completamente el tanque hasta que esté listo para calcular su mpg.
  • Lo ideal es volver a la misma bomba en el mismo garaje donde se llenó el coche por primera vez y volver a llenar el depósito hasta el mismo nivel.

Las autoescuelas el principio de ahorrar combustible

Es importante que desde que nos sacamos el carné de conducir nos eduquen para una conducción eficiente, muchos examinadores están ya valorando como prueba de examen la conducción eficiente como le paso a un alumno al sacarse el carné de conducir de esta autoescuela que por una conducción excesiva fue suspendido.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *