Aprende a descargar videos de manera facil y rapida

18

Son muchas las aplicaciones que te permiten descargar vídeos de manera fácil o rápida, algunas otras de manera segura o gratuita; sin embargo, pocas de estas te ofrecen todo en un mismo sitio.

Snaptube es, en pocas palabras, un descargador gratuito de contenidos web. Es una de las aplicaciones más populares en la actualidad por ser la más completa en su tipo. Además de ser muy fácil, rápida, segura y gratuita, también cuenta con una plataforma libre de publicidad, lo cual te podría mantener a salvo de anuncios engañosos que puedan acarrear virus que perjudiquen tu dispositivo móvil u ordenador.

Cómo tener Snaptube

Si deseas tener esta aplicación en tu teléfono android, debes saber que no podrás descargarla desde PlayStore,  ya que la app  no determina si el contenido seleccionado es protegido o gratuito, encargándose simplemente de realizar la descarga del archivo que tú has escogido.  Youtube, como otros portales de igual tipo, tiene ciertas normas en cuanto a  los derechos de explotación  y distribución de los vídeos que suben en sus plataformas. Es por este tema que Google, dueño de Youtube, ha decidido no disponer de esta aplicación en su tienda Play Store.

Sin embargo; descargando la apk puedes tenerla en tu dispositivo móvil, Android o Blackberry, o en tu pc mediante un emulador de Android; uniéndote a los más de 40 millones de usuarios que disfrutan de las ventajas y beneficios que esta novedosa aplicación ofrece para ti.

Snaptube soporta las páginas más importantes, permitiéndote ingresar al sitio web de tu preferencia donde se encuentra tu vídeo, música o imagen favorita, logrando descargar el archivo en formato mp4, para vídeos completos, o en formato mp3, si sólo deseas obtener el audio.

 

Cómo utilizar esta aplicación de descarga de videos

Esta aplicación se ha convertido en una de las más utilizadas por quienes desean tener estos archivos de vídeos o música en su equipo móvil o pc en apenas unos segundos,  pudiendo de esta forma acceder a ellos en cualquier momento o lugar sin depender de la conexión a internet. A continuación te mostraremos lo fácil que es utilizar esta app.

La aplicación te permite escoger tu idioma entre más de 15 opciones; en base a esto, la plataforma te ayudará a clasificar por popularidad o categoría los vídeos más vistos en tu región. En otras palabras, Snaptube te permite estar informado de lo más nuevo y escuchado en el país donde vives.

Para encontrar el archivo que deseas, puedes utilizar el buscador o seleccionador de categorías. En el primero de los casos, con sólo introducir una palabra clave del vídeo que buscas la plataforma te presentará una serie de opciones arrojando el resultado más próximo a la palabra o palabras claves que hayas colocado, facilitando la ubicación del archivo. Al encontrarlo podrás verlo en línea o pulsar la opción de descarga. En el segundo de los casos, escogerás entre una de las más de 10 categorías seleccionando la del vídeo que deseas descargar. Al ubicar tu categoría te aparecerá una lista de los vídeos más vistos en dicha categoría, esto te permitirá también mantenerte al día con los vídeos o contenidos más actuales.

Una vez encontrado el vídeo que buscas sólo debes tocarlo para activar la descarga. Esta durará apenas unos segundos. Si tu conexión a internet es limitada o te encuentras en un sitio con poca  cobertura, tendrás la opción de pausar la descarga y reanudarla luego, o suspenderla si cambias de parecer o desistes en tu intención de descargar el archivo.

También es importante señalar que la aplicación te dará la opción de escoger el formato y la resolución en la cual quieres que se descargue el archivo.

Ya descargado el archivo, podrás compartirlo, desde la misma aplicación, en tus redes sociales favoritas como Facebook, Instagram, Twitter, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *