Las 5 mayores pérdidas de tiempo de los empresarios

77

Un empresario es una persona muy ocupada. Siempre hay mucho que hacer y muy poco tiempo. Es una queja vieja y familiar. Pero, probablemente hay maneras de perder el tiempo aquí y allá. Y, estos pueden sumar mucho, en el transcurso de una semana o un mes. El problema es a menudo identificar qué es lo que realmente hace perder el tiempo y qué es lo que realmente vale la pena. Por lo tanto, echemos un vistazo a los principales empresarios que pierden el tiempo para hacer de usted un líder más productivo. Desde MFV Asesoría laboral, podemos contar numerosos tiempos perdidos por los trabajadores en su jornada de trabajo diario.

Sí, el tiempo es dinero

Primero, volvamos a un viejo dicho: “El tiempo es dinero”. Ahora, es indudablemente cierto. Todos sabemos que es una conclusión ineludible. Sin embargo, con demasiada frecuencia dejamos que el tiempo se nos escape de varias maneras. No es que no nos ciñamos necesariamente a un horario. Se trata más bien de aquello a lo que no dedicamos nuestro tiempo. En otras palabras, las mayores pérdidas de tiempo son cosas que no planeamos expresamente.

Todos deseamos poder ser más productivos. Pero, ¿cómo es posible que cuando las asignaciones se acumulan, la última temporada de juego de tronos o la última serie que acaba de aparecer en Netflix, y tiene una ráfaga de correos electrónicos, textos, y notificaciones en las reds sociales que le hacen perder mucho tiempo.

consejos perdidas de tiempo

Si no estás trabajando diligentemente en esto o aquello, y no tienes un compromiso a mano, es muy probable que pierdas el tiempo vagando por ahí. Por supuesto, no es posible planificar cada minuto de cada día. Pero sí significa que vale la pena el esfuerzo de llenar esos vacíos, cuando sea posible. Usa un poco de ese tiempo para tomarte un descanso. También, use un poco más de ese tiempo para reflexionar o pensar en el siguiente paso. Luego, intente que el resto de ese “tiempo libre” sea productivo.

Entonces, ¿cuáles son las mayores pérdidas de tiempo de los empresarios?

Bueno, unos cuantos podrían sorprenderte. Vamos a poner en marcha el medio más obvio para empezar: las redes sociales. Es fácil perder la noción del tiempo en las redes sociales. Como la mayoría de los empresarios saben esto, tratan de evitarlo. Pero, todavía hay otras enormes aguas del tiempo:

Mañanas no planeadas.

Tómese unos minutos al final del día para planear el siguiente día. Si no lo haces, probablemente serás presa de la desorganización o, en el peor de los casos, del caos. Haga una lista de prioridades a seguir con los desafíos más grandes en la parte superior.

Trabajo redundante.

Probablemente hay más de una manera de duplicar sus esfuerzos o esencialmente hacer trabajo innecesario más de una vez. Trate de automatizar todo lo posible. Es sorprendente cuánto más tiempo puedes dedicarle a un día en el que no eres tan redundante.

Viajes de negocios.

Con toda la tecnología disponible, las reuniones con persona son fáciles de lograr, incluso si está físicamente a cientos o miles de kilómetros de distancia. Claro, hay veces en que es absolutamente necesario, pero delegue lo que pueda y tele trabaje cuando sea posible.

Multitarea.

Podría haber escuchado que las mujeres son mejores que los hombres en la multitarea. Aunque esto es no es cierto del todo, ahora también se sabe que los humanos no somos buenos en las multitareas. Incluso si eres capaz de realizar varias tareas a la vez, sigues dividiendo tu atención. Y, esa es una manera segura de cometer errores.

¿Qué otras pérdidas de tiempo añadiría a la lista? Por favor, comparta sus pensamientos comentando.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *