Los 13 Consejos para elegir al mejor dentista de tu zona

15

La odontología estética es una de las acciones que más se están utilizando en las clínicas dentales como esta que realizan blanqueamientos, ortodoncias etc… Cualquier dentista general puede considerarse un dentista estético. Esto hace para los pacientes encontrar un dentista con las habilidades y credenciales adecuadas para completar un caso estético o diseño de sonrisa.

Aquí encontrará algunos consejos sobre cómo buscar adecuadamente un dentista que diseñe sonrisas

1. Entrenamiento

En odontología, como en cualquier otra profesión, el conocimiento y la habilidad son transmitidos por los maestros del oficio. Un dentista formalmente capacitado para realizar procedimientos estéticos es un prostodoncista (un especialista en odontología reconstructiva) o un dentista general con un título avanzado en odontología general. También puede haber otros dentistas sin entrenamiento formal en procedimientos cosméticos que expresen interés y talento en el campo. Los pacientes no deben dudar en hacer preguntas a sus dentistas sobre su formación y experiencia en odontología estética. Además una clínica dental debe contar con las licenciaturas del odontólogo así como todos los estudios en un lugar a la vista de los pacientes que acuden a la clínica dental del Doctor Borrega

2. Asociaciones

Esto sólo demuestra que un dentista se toma en serio el campo porque está dispuesto a invertir en la membresía. La misión de AACD es proporcionar oportunidades educativas, promoción y apoyo de una credencial respetada y servir como una forma fácil de usar e invitar al intercambio de ideas.
Un dentista especialista en implantes con experiencia tendrá un álbum o galería de casos de antes y después para su revisión. Pídale al dentista que le muestre un caso similar al suyo.

Los 13 Consejos para elegir al mejor dentista de tu zona

4. Reseñas

Las mejores críticas son siempre de boca en boca. Hay fuentes en línea para las revisiones donde se puede encontrar alguna información. Aunque las reseña online no siempre son creíbles, pueden darle una idea de lo que puede esperar.
Los comentarios en foros de la ciudad, o mirando las reseñas en la ficha del local bussines nos puede dar una orientación de que tal es esa clínica dental.

5. Tecnología y Anestesia

Los dentistas interesados en los procedimientos modernos a menudo tienen tecnología avanzada como rayos X digitales, cámaras intraorales, monitores laterales de sillas y láseres dentales. Pregúntele a su dentista potencial acerca de la tecnología en su consultorio. Es posible que también desee averiguar qué tipo de anestesia o sedación se ofrece.

6. Comodidad

¿Cómo se siente en el consultorio del dentista? ¿El personal es amigable? ¿Sientes que puedes hacer preguntas y te gustan las respuestas que recibes?

7. Requerimientos de tiempo

¿Cuánto tiempo le tomará al dentista terminar el cambio de imagen de su sonrisa? ¿Tiene él o ella alguna vacación planeada durante su tratamiento? Es importante averiguar cuánto tiempo tomará todo el proceso de tratamiento para programar cualquier plan futuro.

8. Plan de transmisión por escrito

Es ideal para organizar su procedimiento de implante en un pedazo de papel. Antes de comprometerse con un plan de tratamiento, siempre pida un plan de tratamiento por escrito con el tiempo aproximado de finalización y detalles específicos sobre lo que va a suceder.

9. Segunda Opinión

Siempre es mejor pedir una o dos segundas opiniones. Esta clínica dental ofrece a sus clientes que pasen a visitar sus instalaciones.

10. Tratamiento Milagroso

Sea cauteloso al considerar cualquier tratamiento si parece demasiado bueno para ser cierto. No hay nada malo en pedir tiempo para considerar todas sus otras opciones antes de someterse a cualquier forma de tratamiento dental.

11. Opciones de pago

Dado que el seguro no cubre las mejoras cosméticas de la sonrisa, probablemente querrá trabajar con un dentista que acepte tarjetas de crédito u ofrezca planes de pago.

12. Programación

¿Cuál es el horario de atención del dentista? ¿Se adaptan a su horario? ¿El dentista tratará a toda su familia?

13. Localización

Las mejoras dentales  pueden requerir múltiples visitas. ¿Es el consultorio del dentista conveniente para que usted lo visite desde su casa o trabajo?
No deje que cualquiera intente mejorar su sonrisa. Si bien la odontología estética realizada correctamente es segura, eficaz y de larga duración, puede salir mal si se realiza a manos de un dentista no cualificado e inexperto.

Algunos dentistas ofrecen una consulta gratuita para que pueda conocerse y discutir sus expectativas sobre los resultados del tratamiento. Una vez que encuentre un dentista que cumpla con la mayoría de sus criterios, proceda con un examen y escuche su plan de tratamiento.
Discuta el financiamiento y la programación. Asegúrese de sentirse cómodo y confiado en las habilidades y calificaciones del dentista basadas en sus casos exitosos anteriores. Una sonrisa hermosa, fuerte y confortable, construida para durar, puede mejorar su calidad de vida y aumentar su autoestima dramáticamente, siempre y cuando esté bajo el cuidado de un dentista estético completamente capacitado y experimentado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *