Pareja perfecta

Mi Pareja perfecta: cómo y cuándo hallarla

24

Ser exitosos en nuestro trabajo, productivos en nuestro negocio, graduarnos y obtener un título profesional, son algunas de las metas que nos trazamos a lo largo de nuestra vida y a las que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo. Sin embargo, para sentirnos plenos y alcanzar la completa felicidad, necesitamos encontrar una pareja con la cual formar una familia.

Cupido virtual o tradicional

En esta era tecnológica, donde abundan toda clase de aplicaciones y redes sociales que permiten la interacción y acercamiento con toda clase de personas, en todas partes del mundo, parece sencillo conseguir una pareja.

A esto puedes sumarle la cantidad de sitios virtuales creados justamente con la finalidad de ayudarte a conseguir tu media naranja, desde donde puedes ingresar al perfil de personas con filosofía, intereses y gustos afines con los tuyos, y entablar conversaciones en directo, para, luego concertar una cita cara a cara.

Según estudios realizados por Pew Research Center, alrededor del 15% de la población adulta hace uso de estos sitios virtuales con la esperanza de conseguir el amor, siendo la población de 50 años en adelante la que más recurre a estos medios. En España el numero se eleva a 43% afirma TNS, de los cuales 32% van tras la búsqueda de una relación seria.

Aunque la efectividad de estos sitios no es muy alta, no debemos descartarlos por completo, pues, sin duda, todo método es válido cuando de conquistar el amor se trata. Lo que si te sugerimos es tomar tus precauciones al momento de relacionarte y visitar páginas confiables. En www.madridtoday.es consigues una buena selección de estos lugares de citas en línea, que podría serte de gran utilidad.

Sin duda, aunque la tecnología nos envuelve cada día más, un porcentaje mayoritario de la población prefiere métodos más tradicionales para buscar pareja, pues nada sustituye una mirada, el conocerse a profundidad, tomarse de la mano, o redescubrir cada día, en el trato directo de persona a persona, esas cualidades que te hacen desear estar a su lado. Ideando miles de oportunidades de encuentro y reinventándote cada mañana para llamar su atención.

Como dice la frase “el amor está en todas partes”; el destino pone delante de ti todos los días una nueva oportunidad de encontrar ese alguien especial que tanto estas esperando. A veces el flechazo ocurre instantáneamente, y el amor crece como la espuma a pasos agigantados, hasta consolidarse en el sueño de una familia; otras tantas requerirás de muchos intentos fallidos antes de encontrar esa persona perfecta.

¿Existe la pareja perfecta?

El camino a la felicidad no es una ruta que se transita fácilmente, sobre todo si está plagado de dolorosos fracasos sentimentales; esto hace que muchas personas se cuestionen preguntándose si realmente existe esa pareja perfecta o sólo es una utopía.

La pareja perfecta como tal no existe, pues nadie es perfecto y todos tenemos virtudes y defectos como seres humanos, pero podemos decir que existe una pareja ideal para cada uno de nosotros; esa pareja que, pese a las imperfecciones, nos genera mayor grado de felicidad, paz y estabilidad.

¿Cuál es el momento perfecto para entablar una relación?

Cupido establece en su reloj un tiempo perfecto para que los enamorados se conozcan. Ese tiempo perfecto será aquel en el cual nos sintamos preparados para entablar una relación, ya sea porque hayamos alcanzado madurez en aquellas áreas de nuestra vida que afectaron nuestras relaciones pasadas; porque tengamos una convicción plena de que es la persona correcta para formar una familia o porque nuestro corazón este completamente sano de las viejas heridas.

Otros indicadores de que estamos en el momento propicio para entablar un romance con miras a una relación estable son los siguientes:

  • Cuando nos conocemos a nosotros mismos

Conocernos a nosotros mismos, es quizás la tarea más importante que tenemos por delante. Saber qué queremos como individuos, hacia dónde deseamos enrumbarnos, y qué cualidades, valores y filosofía de vida deseamos conseguir en la otra persona para complementarnos. Ten en cuenta que la mayoría de los noviazgos fracasan cuando no se sabe con exactitud lo que se busca.

  • Cuando nos sentimos felices

Si te sientes pleno, haz construido una vida profesional que te da estabilidad emocional y económica, te sentirás más seguro y preparado para establecer una relación duradera. Los terapistas de pareja recomiendan que no debe buscarse pareja para llenar un vacío o sentimiento de soledad, sino cuando estamos en condiciones de compartir con el otro la felicidad que ya hemos alcanzado como personas.

  • Cuando hemos aprendido a comunicarnos

La comunicación es la base de toda relación. Lamentablemente muchos tenemos dificultades para exponer con claridad nuestros sentimientos y expresar libremente y de forma veraz lo que somos, sentimos y queremos.

Aprender a comunicarse asertivamente es parte fundamental del éxito en la vida de pareja y la clave para resolver positivamente los distintos conflictos y desacuerdos que puedan presentarse en el camino.

  • Cuando nos sentimos capaces de asumir un compromiso

Cuando asumimos el compromiso de hacer que la relación funcione y llegue a feliz término, se genera en la pareja un sentimiento de seguridad y confianza plena. Asumir un compromiso no implica necesariamente una propuesta matrimonial; esto significa trabajar juntos por el bienestar recíproco, dándose apoyo en cada etapa del camino y ayudándose a alcanzar los objetivos personales.

Esto, contribuye en buena medida a consolidar la estabilidad de la pareja, creando un vínculo afectivo más estrecho.

Por último, si aun no has encontrado esa persona ideal te recomendamos Hacer algo diferente. Es cierto que el amor puede conseguirse en cualquier parte, pero si frecuentas los mismos lugares y visitas los mismos amigos, obtendrás siempre los mismos resultados.

Rompe un poco tus reglas. Tal vez eres muy conservador a la hora de buscar una relación afectiva, pero si extiendes un poco tus límites también podrás ver un panorama más amplio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *